jueves, 23 de mayo de 2013

Patrick Ewing (NEW YORK)

Nació el 5 de agosto de 1962 en Jamaica. A los 12 años de edad se mudo con su familia a Estados Unidos. Cuando iba entrar en la universidad recibió una beca para poder jugar en la Universidad de Georgetown cuyo equipo entrenado por John Thompson. Lideró a este equipo en 1982 hacía la final de la NCAA, aunque fueron derrotados por North Carolina Tar Heels liderado por Michael Jordan. En la época senior de Ewing coloco a está universidad como la numero uno en el ranking de las universidades de la nación, aunque perdieron la final contra Villanova Wildcats por un ajustado 66-64.
Cuando entró en la NBA su primer equipo fue los New York Knicks cuando estaba en este equipo por noche no bajaba de los 20 puntos por noche y gracias a esto fue elegido once veces para diputar en los All-Start Game. En 1992 ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y en 1996 fue nombrado unos de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Después en 1993 parecía que por fin los Knicks se iban a clasificar para las Finales de la NBA tras llevar ventaja a las Chicago Bulls. Tras la retirada de Jordan en 1994, la liga estaba más equilibrada y los Knicks debían aprobechar el momento. Ewing ya en el séptimo partido de las Finales realizó un memorable partido llevando a los Knicks a la victoria.
En 1999, Ewing se convirtió en el décimo mejor jugador de la historia de la NBA tras conseguir 22.000 puntos y 10.000 rebotes. Ya finalmente en 2002 se retiro de la NBA.


                                                      La camiseta de Ewing en los New York

2 comentarios:

  1. ¿Cómo has puesto lo de las reacciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en diseño: entradas del blog y le das editar y te sale todo esto

      Eliminar